Despues de muchas idas y vueltas, de marchar, de recolectar la firma de cada ciudadano, de arriesgar hasta la propia vida de cada uno de los que componen el grupo GREENPEACE para parar la deforestacion de nuestros bosques nativos...Se cumplio el objetivo.
La Cámara de Diputados de la Nación acaba de sancionar la Ley de Bosques aprobada por el Senado. Después de 10 años de lucha, por fin logramos salvar los bosques argentinos.
Esta victoria es de la gente, es tu victoria. Sin el compromiso del millón y medio de personas que creyeron que aún había esperanzas, nunca lo hubiéramos logrado. Y el logro es enorme. Pudimos quebrar las presiones de los sectores más poderosos del país, como el sojero y el ganadero, que deseaban continuar expandiendo sus negocios de manera destructiva a expensas de nuestro patrimonio natural.
Gracias a esta participación y la de más de treinta organizaciones de todo el país, los Senadores tuvieron que tomar en serio nuestro reclamo ambiental y ponerlo, por una vez, por sobre mezquinos intereses económicos carentes de toda intención de desarrollo justo y sustentable.
La aprobación de la Ley de Bosques demuestra que producir cambios en favor de nuestro planeta aún es posible y el trabajo no es en vano.
Greenpeace es una organización independiente. Por eso podemos enfrentarnos a las empresas que cometen crímenes contra nuestro medio ambiente y a los gobiernos que las apañan. Como sabés Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos, esa es la base de nuestra independencia.
Aún nos queda mucho terreno por recorrer. Las provincias tendrán que hacer un ordenamiento territorial de sus bosques, estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de poder aprobar un nuevo desmonte, y estaremos ahí para velar por el cumplimiento de la ley.
Muchas gracias por haber hecho de la Ley de Bosques una realidad.
jueves, 10 de enero de 2008
SE CUMPLIO EL OBJETIVO
Publicado por SIMON MAIZA en 16:12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario